Motorola vira hacia la electrónica de consumo

La compañía busca nuevas direcciones para expandir su agitada unidad de tecnología inalámbrica.

Motorola está a punto de anunciar sus planes para vender módulos de banda ancha inalámbrica que los fabricantes de dispositivos podrán utilizar en sus productos de electrónica de consumo para proporcionar conectividad inalámbrica de banda ancha. Concretamente Motorola está poniendo su tecnología en módulos embebidos en portátiles, netbooks, cámaras digitales y otros dispositivos que se pueden conectar a Internet utilizando redes 3G HSPA además de redes 4G utilizando tanto LTE como WiMax.

Según recoge News.com, la entrada de Motorola en este mercado supone la primera vez que el fabricantes vende su tecnología inalámbrica a otros, ya que hasta el momento Motorola ha mantenido su tecnología inalámbrica para sus propios productos. La “enorme oportunidad” que genera la banda ancha inalámbrica en la electrónica de consumo es lo que, en opinión de Gary Koerper, directivo de la compañía, ha hecho dar este paso a Motorola; “en los próximos cinco o siete años todo lo que poseas se conectará a Internet”, afirma.

El mercado de los netbooks es un ejemplo de dónde la tecnología de Motorola podría ser útil. Empieza a ser habitual que las operadoras de telecomunicaciones ofrezcan miniportátiles a cambio de servicios 3G, una gran oportunidad para Motorola, que ha estado desarrollando la tecnología 3G y 4G necesaria para conectar estos dispositivos a una red de banda ancha inalámbrica para sus propios productos inalámbricos.

Además, la firma de investigación de mercado Strategy Analitics prevé que para 2014 habrá 100 millones de dispositivos con tecnología 3G y 4G incorporada, y que este mercado se duplicará hasta los 16,6 millones de unidades para esa fecha, respecto a los 8,4 millones de unidades en 2009.