Google acaba de presentar el primer smartphone que funciona con su sistema operativo, el G1 que comercializa T-Mobile en EEUU y que ha sido fabricado por HTC. Sin embargo, como señalaba el propio CEO de Google, Eric Schmidt, hablando sobre Android, su idea es que “esta potente plataforma funcione en miles de modelos de teléfonos distintos”. Además, la ‘ Open Handset Alliance ’, una asociación de fabricantes de terminales móviles que promueve la apertura de los sistemas operativos para dispositivos, ha apostado por el desarrollo del sistema operativo de Google.
Por este motivo no es de extrañar que Motorola, uno de los miembros fundadores de la ‘Open Handset Alliance’, esté trabajando en un terminal con Android. La noticia ha sido desvelada por un desarrollador de Android, que fue contactado por la compañía para formar parte del equipo de trabajo de Motorola que está fabricando el nuevo dispositivo. Como publica TechCrunch, actualmente tiene a unos 50 empleados en el proyecto de Android, pero quiere ampliar el equipo hasta 350 trabajadores.
La misma fuente asegura que en la última conferencia de desarrolladores para Android estaban presentes Nokia y Verizon, aunque ninguna de estas dos compañías pertenecen a la ‘Open Handset Alliance’, por lo que se sospecha puedan estar trabajando también en un terminal con Android.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…