Según las últimas informaciones, Motorola habría contratado a todo un equipo de ingenieros experimentados formados en las filas de Apple y Adobe con el objetivo de desarrollar un nuevo SO, tal y como han informado fuentes cercanas a la compañía.
Esta misma información es la que maneja Jonathan Goldberg, analista de Deutsche Bank, que asegura que la compañía necesita “diferenciarse y tener más opciones, por si acaso” ya que “nadie quiere depender de un solo proveedor”.
Lo que no está tan claro es si el nuevo SO reemplazaría a Android, ya que según este analista, lo último que quiere Motorola es dar la impresión de que han vuelto a los tiempos en los que trabajaban “en 50 millones de sistemas operativos a la vez”.
Además, la apuesta por Android no le está viniendo nada mal a Motorola, que triunfa con varios de sus smartphones y ha presentado un digno rival del iPad, el Motorola Xoom con Honeycomb.
La postura oficial de Motorola es algo ambigua, ya que por un lado no niegan que estén trabajando en su propio SO, aunque siempre que pueden recalcan su compromiso con Android.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…