La mitad de Motorola dedicada a proporcionar dispositivos tecnológicos y servicios para empresas y administraciones públicas, Motorola Solutions, tendrá que enfrentarse a una investigación por un supuesto caso de soborno en Europa.
En 2009 la compañía americana abrió una investigación interna para desentrañar si se habían producido sobornos en relación a una transacción sospechosa en Turquía. Motorola comunicó a las autoridades estadounidenses que el proceso se estaba llevando a cabo y estas tomaron nota.
Ahora parece que las supuestas actividades ilícitas podrían haberse extendido también al Viejo Continente, lo cual ha puesto en alerta a la Comisión del Mercado de Valores y el departamento de Justicia de EE.UU.
Según informa The Wall Street Journal, la clave estaría en el lobby austriaco Alfons Mensdorff-Pouilly, que podría haberse servido de estrategias poco lícitas para que Motorola Solutions obtuviera un contrato para modernizar la red de comunicaciones de los servicios de emergencia en Austria.
De confirmarse los abusos, Motorola podría afrontar una multa multimillonaria, como le ocurrió a Alcatel-Lucent. La teleco gala fue multada con 137 millones de dólares por los pagos ilícitos realizados por la compañía para obtener contratos comerciales en Costa Rica, Honduras, Malasia y Taiwán.
Más información en Silicon News.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…