Plantar cara a Apple y Samsung gracias a los servicios. Ese es el objetivo que se ha marcado Motorola for Business, la división de soluciones de negocio de Motorola Mobility. “Queremos auparnos al top 3 de proveedores de smartphones profesionales y convertirnos en el segundo player de mayor cuota de soluciones basadas en Android dentro de este segmento”, asegura Álvaro Guerrero, responsable comercial de Consumo de Motorola en España y Portugal.
Apoyándose en Lenovo y en su “liderazgo global en equipamiento informático profesional” son los servicios la punta de lanza que marcará el devenir de Motorola en los próximos meses. “Queremos crear un completo ecosistema de soluciones dirigidas a las empresas que refuercen la productividad, la eficiencia y la seguridad de todo su hardware. Esto permitirá impulsar a Motorola for Business como una marca referente del sector de la movilidad profesional”, añade Guerrero.
Lograrlo sería factible, de acuerdo con los datos aportados por la compañía ya que se basaría en dar continuidad a la trayectoria ascendente que ha situado a Motorola for Business como el fabricante con mayor crecimiento en el segmento B2B en el ejercicio fiscal 21/22 (un 58 por ciento), según ha explicado Huascar Peláez, Business Development Manager – Smartphones de Motorola para Iberia.
Según Peláez, la completa por fin integración en el ecosistema Lenovo, “con más de 900 profesionales en EMEA comercializando ya tanto las soluciones de Lenovo como las de Motorola”, ha permitido a Motorola for Business registrar un incremento anual del 58% y a representar el 10% de los ingresos de Motorola en la región y entre un 20% y un 25% en España.
Como ha afirmado Peláez y actualmente Apple y Samsung tienen el monopolio del mercado, con una cuota del 80%, existe una clara oportunidad para Motorola en el mercado y esa sería precisamente la de los servicios.
Las soluciones en ecosistema y la consolidación del smartphone como dispositivo principal de trabajo forman parte de las tendencias globales que desde Motorola for Business consideran que serán clave para el desarrollo del segmento B2B en 2023 y 2024.
Unas tendencias en las que la seguridad móvil será el eje de todas las soluciones de la compañía así como la sostenibilidad, la productividad y la integración.
Así y a través de la plataforma ThinkShield for Mobile, integrada al 100 por cien con todas las innovaciones que en materia de seguridad se incluyen en el programa Lenovo ThinkShield, “Motorola ofrece a las empresas un amplio catálogo con el que acceder a las mejores características de seguridad, capacidad de administración, productividad y servicio de nivel corporativo para sus smartphones Motorola”, apunta Alejandro Sánchez, Business Development Manager – Mobile Services de Motorola para EMEA.
Entre los distintos servicios que ofrece la compañía, destacan los destinados a impulsar la productividad como es Ready For, tecnología de conectividad que permite integrar las aplicaciones del smartphone y los archivos del ordenador en un formato extendido para facilitar la productividad. Este espacio extendido potencia la experiencia de videollamadas y el visionado de emails y documentos del móvil en una pantalla de mayor tamaño.
También Alejandro Sánchez ha recalcado el valor de MotoTalk, la plataforma de productividad empresarial compatible tanto con PC como con dispositivos móviles que habilita distintas herramientas de comunicación interna, geolocalización en tiempo real, planificación de tareas y gestión de dispositivos.
“Nuestro objetivo es que los dispositivos incluso pasen a un segundo plano y ofrecer una solución integral a nuestros clientes”, concluía Álvaro Guerrero, responsable comercial de Consumo de Motorola en España y Portugal que aseguraba que, tras casi una década en culminar la integración con Lenovo, Motorola ya está lista para convertirse en una alternativa real, de calidad y valor en el área de los servicios.
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