La decisión se conoce desde hace algunas semanas, pero ha sido hoy cuando la división de Motorola se ha hecho realidad. La compañía estadounidense se divide para diversificar sus líneas de negocio. La parte móvil se integra a partir de ahora en Motorola Mobility, cuyas acciones ganan ahora mismo un 9,03% en Wall Street y sitúa sus acciones a 32,97 dólares. Motorola Solutions, que se dedicará a la innovación y fabricación electrónica, se conforma con un alza del 0,07%. Sus títulos cuestan 37,51 dólares.
La diferencia entre el recibimiento que Wall Street ha propinado a cada una de las compañías hermanas podría deberse a la confianza que muestran los inversores en la ampliación y consolidación del mercado smartphone, que seguirá creciendo de manera exponencial a lo largo de 2011. Además, Motorola Mobility también tiene un pie puesto en el mercado tablet, ya que se espera que presente el dispositivo que significará su incursión en este sector durante la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas.
Sin embargo, Motorola Mobility todavía tiene que demostrar su capacidad de recuperar los puestos que ha ido perdiendo en el ránking de fabricantes mundiales a favor de Apple y RIM. Según Bloomberg, ningún fabricante de teléfonos móviles ha conseguido volver a lo más alto después de haber perdido su trono. Motorola era la segunda del mundo en 2007; ahora mismo es la séptima.
La vía rápida para devolver a la firma su antiguo lustre está muy clara, al menos para Sanjay Jha, CEO de la recién nacida Motorola Mobility: la fórmula consiste en explotar el filón de Android para robar cuota de mercado al iPhone y a la BlackBerry. Pero aún decantando la balanza hacia el sistema operativo de Google, Motorola tiene que competir con HTC y Samsung para ganarse el favor de los compradores. El 2011 promete ser decisivo para la consolidación o fracaso de este movimiento empresarial que en Wall Street lleva las de ganar, al menos de momento.
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