De la división de Motorola se lleva hablando varios años, pero no se sabía muy bien cuándo ni cómo se llevaría a cabo. Ahora, la operación parece más cerca que nunca, puesto que la compañía ha entregado el documento que, una vez aprobado, permitirá la separación.
Motorola se dividirá entonces en Motorola Solutions y en Motorola Mobility. La primera se dedicará a crear productos para negocios, como pueden ser aportar equipamiento de red o lectores de códigos de barras; y la segunda, Motorola Mobility, será la que mantenga el negocio de los teléfonos móviles y set-top boxees (STB).
Según el co-CEO de Motorola, Sanjay Jha, la presentación de este documento es “un logro importante” para los planes de la compañía de crear “dos empresas independientes”. Añadió también que esperan que la separación sea “la estrategia adecuada para Motorola”, así como para sus accionistas, consumidores, partners y empleados.
La división final de ambas compañías se espera para el primer cuarto de 2011, siempre y cuando todo marche bien y la decisión sea aprobada por la dirección de Motorola y oficiales federales.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…