Muchos datos se filtraron sobre la posible venta de la división de set-top boxes y otros equipos destinados a empresas de televisión por cable y operadoras de telefonía de Motorola: el nombre de las entidades que ayudan en el proceso de venta (JPMorgan Chase y Goldman Sachs), los posibles compradores (desde grupos de inversión hasta la competencia) y el dinero que la firma espera sacar para sanear cuentas 4.500 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros).
Pero, según han declarado desde Motorola a NetMediaEurope, esta información es únicamente un “rumor”. La compañía confirma que mantiene sus planes de separación su negocio de terminales, que se convertirá en un spin-off de la casa matriz, pero sobre el resto de informaciones poco tiene que comentar.
Tras el “rumor”, aún así, se posicionan dos fuentes altamente reputadas: la agencia de noticias Reuters y el diario económico The Wall Street Journal, a quienes fuentes cercanas a la operación han confirmado el movimiento. Los dos bancos implicados no han hecho comentarios, aunque los analistas ya se han lanzado a una carrera para determinar que beneficios reportará a la entidad la venta.
Tal y como concluye a tenor del estudio de varios analistas Bloomberg, la venta de la división podría llevar a Motorola justo de vuelta a sus raices.
Las apreciaciones de Motorola, en ITespresso
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…