Muchos datos se filtraron sobre la posible venta de la división de set-top boxes y otros equipos destinados a empresas de televisión por cable y operadoras de telefonía de Motorola: el nombre de las entidades que ayudan en el proceso de venta (JPMorgan Chase y Goldman Sachs), los posibles compradores (desde grupos de inversión hasta la competencia) y el dinero que la firma espera sacar para sanear cuentas 4.500 millones de dólares (cerca de 3.000 millones de euros).
Pero, según han declarado desde Motorola a NetMediaEurope, esta información es únicamente un “rumor”. La compañía confirma que mantiene sus planes de separación su negocio de terminales, que se convertirá en un spin-off de la casa matriz, pero sobre el resto de informaciones poco tiene que comentar.
Tras el “rumor”, aún así, se posicionan dos fuentes altamente reputadas: la agencia de noticias Reuters y el diario económico The Wall Street Journal, a quienes fuentes cercanas a la operación han confirmado el movimiento. Los dos bancos implicados no han hecho comentarios, aunque los analistas ya se han lanzado a una carrera para determinar que beneficios reportará a la entidad la venta.
Tal y como concluye a tenor del estudio de varios analistas Bloomberg, la venta de la división podría llevar a Motorola justo de vuelta a sus raices.
Las apreciaciones de Motorola, en ITespresso
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…