Motorola rediseña su estrategia para alcanzar un 10% de cuota de mercado
El nombramiento de Carolina Prieto ha venido acompañado de la presentación de los nuevos terminales de la familia Moto.
Motorola ha decidido rediseñar su estrategia para subir su 2% de cuota de mercado a un 10% en dos años y la encarga de llevar las riendas de este reto será Carolina Prieto. A lo largo de su trayectoria en Motorola Latinoamérica, desempeñó la función de directora general de Motorola Colombia.
“Llevo nueve años en Motorola Latinoamérica. Cuando empecé en Motorola Colombia teníamos un 2% de cuota y entregué el país con una cuota del 20%, siendo una de las tres primeras marcas allí. España es un mercado muy parecido al colombiano en términos de tamaño, con unos 10 millones de móviles vendidos al año, así que el reto que me he marcado es el mismo, alcanzar el 20%, pero soy consciente de que vengo a un mercado muy competitivo por lo que me he marcado lograr al menos el 10% de cuota en dos años”, comparte Prieto.
Por su parte, François LaFlamme, vicepresidente y director general de la división Mobile Business Group de Lenovo para el Oeste de Europa, comenta que: “Estamos convencidos de que Carolina Prieto ayudará a continuar con el crecimiento de Motorola en España y Portugal. Su visión estratégica y su amplia experiencia en Latinoamérica serán claves para continuar posicionando a Iberia como un mercado estratégico para nuestro negocio en Europa Occidental”.
Carolina Prieto afirma que está “encantada de continuar creciendo en la familia Motorola, asumiendo un nuevo reto profesional, ahora en España y Portugal. Me uno a un equipo de excelentes profesionales y lleno de motivación con el que, estoy convencida, veremos grandes resultados con nuestros próximos lanzamientos”.
Carolina Prieto tomó la palabra durante el evento de presentación que la marca de Lenovo celebraba por el estreno de tres nuevos terminales en el mercado: Moto G8 Plus, Moto One Macro y Moto E6 Play. Una ampliación de la familia de gama media que pretende pisar fuerte entre los consumidores españoles.
Moto E6 Play es la gran apuesta en cuanto a la relación calidad-precio. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Dispone de una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8MP, además de una batería de 3.000 mAh.
Para completar la familia One, Motorola ha decidido lanzar al mercado el One Macro, caracterizado, sobre todo, por la excepcional capacidad para tomar fotografías de gran calidad a solo dos centímetros del objeto. Con un sensor de 13 megapíxeles, la cámara macro se sincroniza con otro sensor inteligente de detección de profundidad de dos megapíxeles. Cuenta con un sistema de enfoque automático láser ultrarrápido y su capacidad de almacenamiento interno es de 64GB.
La versión mejorada del Moto G7 Play llega con el G8 Play. Con cámara triple, en este caso su sensor es de 13 megapíxeles y su lente de ángulo ultra-amplio tiene un alcance de 117°. Su pantalla es de 6.2 pulagadas y su batería de 4.000 mAh.
Por su parte, el Moto G8 Plus es el primer smartphone de la familia “G” en ofrecer un sistema de triple cámara. El sensor principal responde a 48MP e incluye Night Vision 2 y tecnología Quad Pixel. Se complementa con un sensor de profundidad de cinco megapíxeles, al mismo tiempo que la cámara frontal es de 25 MP. Su pantalla es Max Vision FHD+ de 6.3 pulgadas y la batería de 4.000 mAh.