Motorola ha reunido un total de 2.560 toneladas de aparatos eléctricos, un 1% más que en 2007, gracias a programas de reciclaje y campañas de recogida de dispositivos antiguos en 70 países de todo el mundo.
Según su memoria de Responsabilidad Corporativa, para Motorola es “fundamental” que los aparatos sean fáciles de desmontar y de reciclar, potenciando su reutilización y recogida mediante programas de reciclaje.
Como informa EP, Motorola ha puesto en marcha una campaña para impulsar la reducción del gasto energético y reducir los gases de efecto invernadero mediante la utilización de energías renovables. Actualmente el 15% de la electricidad utilizada por la compañía procede de energías renovables, una cifra que quiere ampliar hasta el 20% antes de 2010 y al 30% antes de 2020.
La compañía ha explicado que el año pasado empezó a medir las emisiones producidas por los viajes de sus trabajadores para estudiar cómo reducir la cantidad de CO2 que emiten a la atmósfera.
El informe incluye el lanzamiento del móvil Moto W233 Renew, el primer teléfono fabricado con plástico reciclado de botellas de agua, y señala entre sus objetivos para 2010 pretenden retirar todos los componentes de sus dispositivos creados con sustancias contaminantes.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…