Motorola quiere lanzar un smartphone por tan sólo 50 dólares

Por si no fuera suficiente con haber revivido su marca de la mano de Moto X y Moto G o de estar planeando la construcción de un teléfono móvil modular, Motorola quiere ir todavía más lejos.

El actual Moto G (Imagen por cortesía de Motorola – www.motorola-blog.blogspot.com)

Uno de sus objetivos es seguir rebajando el precio de sus productos hasta el punto de que pretende lanzar un smartphone valorado en tan sólo 50 dólares, que al cambio serían 36,54 euros.

Así lo ha confirmado el propio director ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside, tal y como recoge Trusted Reviews, sin ponerse plazos concretos para la ejecución de este proyecto.

Cuando se presentó el Moto G en sociedad, que se ganó la etiqueta del smartphone “low-cost” de Motorola, sus responsables ya señalaron que “los consumidores preocupados por el precio, que no quieren pagar 600 dólares o más por un smartphone de gama alta, se han quedado con dos malas opciones”.

Una de ellas sería “comprar nuevos smartphones baratos fabricados con tecnología de segunda clase que no hacen justicia a las aplicaciones modernas y a experiencias como la navegación, el videochat y los juegos”, mientras que la otra se refiere a “comprar versiones ‘low cost’ de productos de primera calidad que fueron lanzados hace dos o tres años y ya son obsoletos”.

Ninguna de estas opciones es válida para Motorola que continúa empeñada en acercar a los usuarios las bondades de terminales decentes con un precio razonable.

Esto permitiría a Google, su dueña, llevar su software Android y una infinidad de productos online como su buscador, su red social o su navegador a mucha más gente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

26 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago