Motorola presenta ThinkPhone, un teléfono que se integra con los ordenadores ThinkPad
Entre sus características cuenta con pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, cámara Ultra Pixel de 50 MP y conectividad WiFi 6E.
La marca ThinkPad cumple treinta años y Lenovo está de celebración. La compañía china ha decidido lanzar el teléfono ThinkPhone a través de su filial Motorola.
Este smartphone, que llega con la etiqueta de “mejor complemento para un ThinkPad“, tiene como objetivo al usuario profesional. Entre sus características incluye la suite de herramientas de productividad Think 2 Think para facilitar la integración completa con un ordenador.
Los servicios Think 2 Think están reforzados por Ready For de Motorola y ofrecen notificaciones y portapapeles unificados, transferencia de archivos y conexión o punto de acceso instantáneos. Al estar cerca, teléfono y ordenador se reconocen y conectan a través de la red inalámbrica. El ordenador puede aprovechar el 5G del ThinkPhone. También será posible abrir cualquier aplicación Android en el PC y sacar partido a las cámaras del móvil para videollamadas.
ThinkPhone tiene una cámara Ultra Pixel de 50 MP. Otras de sus especificaciones son una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas, el procesador móvil Snapdragon 8+ Gen 1, conectividad WiFi 6E y autonomía de más de 36 horas. Viene con un cargador universal TurboPower de 68 W que proporciona batería suficiente para todo el día con unos minutos de carga.
En sintonía con los ordenadores ThinkPad, incorpora una tecla roja personalizable en el lateral para dar acceso inmediato a aplicaciones importantes o integrar las funcionalidades de smartphone y PC.
Motorola ha colaborado con Microsoft para ofrecer servicios profesionales en un ThinkPhone que llega de serie con aplicaciones como Microsoft 365, Outlook y Teams.
Este móvil, valorado en 999,99 euros, cuenta con procesador Moto KeySafe independiente que se ejecuta en Android y aísla códigos PIN, contraseñas y claves criptográficas.
Lo nuevo de Motorola destaca por su seguridad. Está respaldado por la plataforma ThinkShield y soluciones basadas en hardware avanzado e inteligencia artificial como Moto Threat Defense. También aprovecha la tecnología de Moto Secure.
Las compañías podrán configurar un ThinkPhone a través de la herramienta Zero Touch y controlarlo de forma remota a través de Moto OEMConfig y Moto Device Manager. Además, el terminal ha recibido las certificaciones MIL STD 810H e IP68.
“Lenovo ThinkPhone by Motorola integra la calidad y diseño diferenciales de los ThinkPad al tiempo que incorpora herramientas de productividad únicas y características de seguridad y gestión de dispositivos referentes”, señala Fabio Capocchi, director general de Motorola para la región EMEA. “Con sus especificaciones premium y su integración completa con los dispositivos ThinkPad, ThinkPhone maximizará la experiencia de los usuarios profesionales durante muchos años”.