Motorola amplía su compromiso con la seguridad móvil a través del desarrollo del servicio Moto KeySafe, que permitirá a los dispositivos de la marca contar con un procesador de seguridad específico para ejecutar procesos y salvaguardar datos confidenciales.
“Moto KeySafe”, explican sus creadores, “es como tener una caja fuerte escondida en el interior de una vivienda o una oficina. Todos los dispositivos Motorola con seguridad móvil ThinkShield se refuerzan con un nivel superior de protección, pero al incorporar Moto KeySafe, incorporan una capa adicional de protección ante ataques avanzados”.
Motorola proporciona Moto KeySafe junto a Qualcomm y Google. La implementación actual se basa en la unidad de procesamiento seguro del Snapdragon 8+ Gen 1 y cumple con los requisitos de Android para Strongbox Keymaster.
En la práctica entrega seguridad a nivel de hardware con protección frente a manipulaciones. Al estar aislado físicamente, evita ataques sobre el procesador principal. Y, como cuenta con su propia ubicación de memoria, puede encargarse de almacenar las claves digitales más importantes.
Los dispositivos con Moto KeySafe pueden trabajar con llaves digitales de vehículos y casas, pasaportes digitales, permisos de conducir y soluciones de pago. Esta innovación estará disponible en principio en terminales como motorola edge 30 ultra y Lenovo ThinkPhone by Motorola.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…