Motorola presenta la nueva generación de su ‘smartphone’ razr
El motorola razr 40 ultra presume de contar con la pantalla exterior más grande en un teléfono móvil plegable.
Motorola renueva su oferta de teléfonos móviles con la siguiente generación de razr: motorola razr 2023.
Este lanzamiento está compuesto de dos dispositivos plegables que buscan ofrecer “una experiencia móvil basada en el equilibrio entre la expresión de un estilo propio y la tecnología de vanguardia”.
El más destacado de los dos es el smartphone ultraportátil motorola razr 40 ultra, que se presenta como el más fino y con la mayor pantalla exterior de todos los plegables del mercado.
Su pantalla exterior pOLED de 3,6 pulgadas, que ofrece una tasa de refresco de hasta 144 Hz, permite realizar diferentes tareas, como responder a mensajes, leer noticias, informarse sobre el tiempo, moverse por un mapa, acceder a juegos, previsualizar contenido fotográfico o controlar la reproducción de canciones en Spotify.
El razr 40 ultra está construido con Gorilla Glass Victus y se dobla por la mitad con ayuda de una bisagra en formato lágrima que incorpora un sistema de detección de doble eje.
La tecnología Ultra Thin Glass ayuda a prevenir las arrugas cuando el dispositivo se despliega en modo Flex View. Su pantalla interior pOLED alcanza las 6,9 pulgadas y tiene una tasa de refresco de hasta 165 Hz.
Motorola ha concebido este dispositivo para que se puede apoyar en múltiples ángulos de apertura.
“Con el dispositivo inclinado, podrán ver recetas con comodidad mientras cocinan, seguir un entrenamiento personal online, hacer videollamadas con amigos y mucho más”, explican sus responsables. El teléfono también se puede usar como trípode para capturar fotografías y vídeo.
A nivel de cámara, combina una cámara principal de 12 MP con enfoque instantáneo Dual Pixel PDAF y apertura de f/1.5 con una lente ultra gran angular más macro de 13 MP y cámara para selfis y videollamadas de 32 MP.
Otras de sus características son una experiencia de audio multidimensional con Dolby Atmos y dos grandes altavoces estéreo, la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 que habilita inteligencia artificial avanzada y conexiones 5G y una batería compatible con carga ultrarrápida TurboPower de 30 W e inalámbrica.
Valorado en 1199 euros, este smartphone no llega solo. Motorola ha presentado también el plegable motorola razr 40, que comparte características somo la pantalla interior lisa y la bisagra en formato lágrima, pero con la diferencia de lucir una pantalla exterior más pequeña.
En su caso, la cámara principal llega a los 64 MP. Este sensor va acompañado de una lente ultra gran angular más macro de 13 MP y la cámara frontal de 32 MP.
Tanto el motorola razr 40 como el motorola razr 40 ultra incorporan el sistema operativo Android 13 y funciones de seguridad como ThinkShield, Moto Secure y Moto KeySafe.
Cabe señalar que el terminal razr más básico de los dos anunciados por Motorola cuesta 899 euros.
Motorola ha presentado el programa Trade In junto a esta renovación de su cartera de producto. Los interesados en hacerse con un terminal de la marca pueden actualizarse entregando su antiguo dispositivo, con reembolsos de hasta 400 euros.