Motorola prepara el asalto a las redes LTE

En conversaciones de nuestros compañeros de Vnunet con Alfredo Canteli, responsable de desarrollo de negocio, Home & Networks Mobility de Motorola, se ha podido saber que la compañía tiene claro que la cuarta generación de telefonía móvil y datos estará basada en LTE, al menos esta será la apuesta de Motorola en un segmento donde todavía no se ha podido conseguir un mínimo retorno de inversión.

Para Alfredo Canteli, existen dos caminos hacia la tecnología de cuarta generación en las redes móviles, Wimax y LTE, la primera de ellas más extendida en EE.UU. y cuyo objetivo fundamental es mejorar las tecnologías 3G.

LTE ofrece similitudes importantes con Wimax pero es ideal para las compañías que partan de cero, con modelos de negocio alternativos. Precisamente Motorota no ha realizado una gran apuesta por el modelo 3G debido, entre otras cosas, a los enormes costes de implantación y consiguiente traslado al usuario final.

El único requisito importante es que se cree durante el próximo año un estándar para LTE, ya que en lo que respecta a las transmisiones por radio se encuentra en un proceso muy avanzado y tan sólo queda estandarizar el núcleo de la tecnología.

Ya empieza a existir un relativo colapso en el modelo 3G, lo que hará que muchas operadoras obvien el 3,5G para centrarse directamente en el 4G, optando por el modelo LTE que permitirá garantizar sus inversiones a largo plazo.

Más información en Vnunet

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

3 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

3 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

6 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

6 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

8 horas ago