Motorola dio a conocer ayer su
intención de comprar la compañía Modulus
Video, que se dedica a la fabricación de equipamiento para comprimir y
codificar vídeo. Aunque los términos financieros del acuerdo aún no han sido
hechos públicos, ambos grupos llevan negociando la unión durante más de dos
años.
La adquisición de Modulus permitirá a Motorola enfocarse en las cuestiones a
las que los operadores de redes hacen frente cuando proporcionan servicios de
programación de televisión de alta definición y otros servicios interactivos
-como el vídeo bajo demanda?, que requieren gran amplitud del ancho de banda,
por lo que necesitan que sus redes sean lo más eficiente posibles.
“Según los consumidores demandan más vídeo de alta definición y servicios
interactivos, la necesidad de tecnologías de compresión avanzadas es cada vez
más importante”, afirma el presidente del área de movilidad de redes y hogares
de Motorola, Dan Moloney, en un comunicado recogido por
CNet.
En los últimos tiempos, Motorola ha estado comprando compañías de vídeo y
redes para crear su propia gama de productos end-to-end que pueda vender a
proveedores de telefonía, cable y satélite, a los que ya ofrece
descodificadores.
Esta nueva operación se sumaría pues a las recientes adquisiciones llevadas a
cabo por el fabricante americano de teléfonos móviles, entre las que se
encuentran las de las firmas Broadbus,
Kreatel,
Tut Systems y
Netopia.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…
Salesforce presentó Agentforce en Madrid, su nueva plataforma de agentes autónomos que combina IA y…
El evento ofrecerá más de cuarenta conferencias sobre temas como inteligencia artificial, centro de datos…
Durante los primeros nueve meses de 2024 ha acumulado 3,6 millones de euros.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…