Aunque no es exactamente igual que el sistema de Phoneblock, en el que todo son módulos y la pantalla ejerce de base con enganches sin tamaños prefijados, el sistema modular Ara de Motorola es muy similar, tanto en su concepto como en la forma de aplicarlo.
En este caso se parte de una base, endoesqueleto, con ranuras para diferentes módulos. Los endoesqueletos fija la forma y tamaño del smartphone, y cuentan con ranuras de tamaños fijos, lo que le quita versatilidad al sistema, aunque abarata costes y lo estandariza.
Es justo esta estandarización lo más esperanzador del sistema Ara, porque a partir de una plataforma de hardware abierto crea la oportunidad de que cualquiera pueda desarrollar módulos integrables, con el apoyo de Motorola y probablemente en el fondo también de Google, que podría llegar a integrar este sistema con Android.
De momento el proyecto Ara y la comunidad Phonebloks ya están colaborando y Motorola planea el lanzamiento de la versión alpha de su kit de desarrollo de módulos (MDK) para este mismo invierno.
Que este sistema sea un éxito o no ya depende de los usuarios, pero por el bien del planeta y simplemente por sentido común, esperemos que la universalidad, modularidad y apertura ganen frente a lo cerrado y propietario que otras empresas, como Apple, quieren imponer en el mercado.
Suerte Motorola, esperemos que tu sistema sea el inicio del fin del voraz consumismo sin sentido en el mercado móvl, en el que sólo se crea para usar y tirar, en lugar de reaprovechar con madurez.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…