Motorola pierde más de la mitad de su cuota del mercado español

Motorola anunció en un encuentro informativo en la jornada de ayer la cuota de mercado de la empresa de este año en España, que ha bajado al nueve por ciento, cuando el pasado año dominaba el 22 por ciento del mercado español.
Óscar Rodríguez, director general de Motorola para Dispositivos Móviles en España, fue el encargado de mostrar los datos a los medios de comunicación, señalando que 2007 va a finalizar con un total de 22 millones de teléfonos móviles vendidos en el mercado español. De los cuales 1,2 millones son dispositivos de la marca Motorola, que se sitúa en tercera posición, detrás de Nokia y de Samsung. Rodríguez admitió que esta caída se ha debido principalmente a la falta de previsión de la compañía sobre el crecimiento de los usuarios de los móviles 3G de gama media. Sin embargo, ellos se habían centrado en dispositivos de gama baja y alta.
De todos modos, el directivo de Motorola reconoció que el año no había sido muy bueno, ya que, aunque no se esperaban buenos resultados, no pensaban encajar unas cifras tan negativas. Otra de las causas que apuntó fue la reorganización que está sufriendo la cúpula de la empresa en Europa, que ha cambiado tres veces de jefe en los últimos tiempos.
De todos modos, el ejecutivo anunció novedades para el próximo congreso 3GSM de Barcelona con las que esperan recuperar la cuota de mercado perdida en España en este ‘anus horribilis’.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago