Motorola pierde más de la mitad de su cuota del mercado español

Motorola anunció en un encuentro informativo en la jornada de ayer la cuota de mercado de la empresa de este año en España, que ha bajado al nueve por ciento, cuando el pasado año dominaba el 22 por ciento del mercado español.
Óscar Rodríguez, director general de Motorola para Dispositivos Móviles en España, fue el encargado de mostrar los datos a los medios de comunicación, señalando que 2007 va a finalizar con un total de 22 millones de teléfonos móviles vendidos en el mercado español. De los cuales 1,2 millones son dispositivos de la marca Motorola, que se sitúa en tercera posición, detrás de Nokia y de Samsung. Rodríguez admitió que esta caída se ha debido principalmente a la falta de previsión de la compañía sobre el crecimiento de los usuarios de los móviles 3G de gama media. Sin embargo, ellos se habían centrado en dispositivos de gama baja y alta.
De todos modos, el directivo de Motorola reconoció que el año no había sido muy bueno, ya que, aunque no se esperaban buenos resultados, no pensaban encajar unas cifras tan negativas. Otra de las causas que apuntó fue la reorganización que está sufriendo la cúpula de la empresa en Europa, que ha cambiado tres veces de jefe en los últimos tiempos.
De todos modos, el ejecutivo anunció novedades para el próximo congreso 3GSM de Barcelona con las que esperan recuperar la cuota de mercado perdida en España en este ‘anus horribilis’.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

6 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago