Motorola personaliza la experiencia móvil con My UX

Motorola busca potenciar la personalización de los dispositivos móviles a través del software con la renovación de My UX.

Esta versión del sistema operativo Android “sin máscaras de software toscas” y “sin aplicaciones duplicadas”, como se refiere a su software Motorola, llegará a los terminales más recientes con un diseño actualizado de la aplicación moto y experiencias nuevas.

Para empezar, permitirá elegir entre colores, fuentes y formas de iconos, con más de 20 000 combinaciones posibles. Los usuarios podrán añadir fondos únicos a las pantallas de inicio y bloqueo y cambiar la apariencia de iconos y widgets.

Peek Display ofrecerá una vista previa rápida de las notificaciones y actualizaciones disponibles, sin necesidad de desbloquear el terminal. Mientras, Attentive Display se encargará de mantener la pantalla encendida siempre que el usuario la mire.

El kit de herramientas de captura de pantalla simplificará las tareas de editar y compartir capturas justo después de realizarlas.

Motorola también ha actualizado sus Consejos para facilitar la búsqueda de accesos directos, aprender sobre aplicaciones o configurar el teléfono.

Los usuarios podrán modificar la configuración de audio cuando reproducen una película, escuchan música o ser relacionan con un juego en el móvil. Además, los juegos vendrán con controles en el borde, capturas de pantalla y mensajería.

Moto Gametime ayudará a crear experiencias libres de interrupciones bloqueando notificaciones y llamadas.

Por último, con los Gestos se simplifican las interacciones. El teléfono se puede desbloquear con sólo levantarlo. Del mismo modo, bastará con deslizar dos veces hacia abajo para encender la linterna o tomar una captura de pantalla con un toque.

Con un simple gesto también se activará la función de pantalla dividida, que mostrará una aplicación en la parte superior y permitirá añadir otra en la mitad inferior para hacer más cosas al mismo tiempo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago