Motorola y Nokia Siemens están negociando la compra por parte de esta última de la unidad de creación de equipos de telecomunicación de Motorola. De llegar a un acuerdo, la compañía formada por la finlandesa Nokia y la alemana Siemens, podría aumentar su poder para competir contra otros proveedores fuertes como Huawei.
La adquisición podría alcanzar entre 1.100 y 1.300 millones de dólares (entre 861,86 y 1.019,32 millones de euros), según una fuente cercana a este acuerdo ha declrado a The Wall Street Journal.
Motorola había anunciado a principios del 2010 su intención de dividir la compañía en dos sociedades independientes, una para la fabricación de móviles y decodificadores y la otra para ofrecer servicios a otras empresas. Hace unos días se conocía que el negocio de teléfonos móviles de la empresa podría perder mucho dinero tras esta operación. Por ello, Motorola decidió comprar parte de su deuda y destinar este dinero a lo que será Motorola Solutions.
Según el medio estadounidense, el acuerdo final podría hacerse público en pocas semanas.
Nokia, socio dominante de la fusión Nokia Siemens, a pesar de ser el mayor vendedor mundial de teléfonos móviles, aún no está lo suficientemente consolidado en Estados Unidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…