Categories: InnovaciónWearables

Motorola no lanzará smartwatches nuevos a corto plazo

A pesar de que su Moto 360 fue uno de los smartwatches más renombrados en su momento, Motorola y su propietaria Lenovo no parecen muy convencidos del futuro de los relojes inteligentes. La compañía ha anunciado que no lanzará ningún smartwatch nuevo a corto plazo.

El jefe de desarrollo de productos globales de Motorola, Shakil Barkat, declaró durante un evento de prensa de la compañía en Chicago: “No vemos suficiente atracción del mercado en este momento para sacar un nuevo producto”, al hablar del Moto 360. Barkat citó la falta de un atractivo amplio para el mercado de los smartwatches como motivo de su decisión, informa TechCrunch.

El ejecutivo sugirió que podría haber un nuevo smartwatch de Motorola en algún momento del futuro, al señalar que la “muñeca todavía tiene valor”, pero el pronóstico a corto plazo es sombrío. Tanto más cuanto si tenemos en cuenta que la empresa está apostando fuerte por los teléfonos modulares, que parecen el eje de su desarrollo a corto plazo.

El hecho de que Motorola se baje del carro de los relojes inteligentes no augura nada bueno para Android Wear. El Moto 360 ha sido una de las mejores piezas de hardware que han adoptado el sistema operativo de Google para wearables, manteniéndose fiel a Android Wear durante dos generaciones de dispositivos, mientras compañías como Samsung preferían desarrollar su propio software propietario.

A ello se le suma que Google no está fomentando su propio sistema operativo. El anunciado retraso de Android Wear 2.0 no ayuda al desarrollo ni de la plataforma ni del mercado de wearables en general.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago