Motorola no abrazará la tecnología NFC de manos de Google Wallet

En lo que supone un serio revés para el recién estrenado sistema de pagos móviles de Google, Wallet, hasta seis de los principales fabricantes de telefonía han firmado un acuerdo con la “joint venture” Isis para dotar a sus futuros terminales con capacidades NFC (Near Field Communication).

Se espera que la plataforma comience a funcionar en la primavera de 2012
Se espera que la plataforma entre en funcionamiento durante la primavera de 2012

Se trata de HTC, LG, Samsung, Research In Motion, Sony Ericsson y la propia Motorola Mobility, que fue adquirida por Google en agosto por 12.500 millones de dólares. Y, tal y como señala el jefe de producto de HTC, Kouji Kodera, “el anuncio de hoy marca la creciente aceptación de la tecnología NFC por parte de los fabricantes líderes de dispositivos a nivel mundial”.

En este mismo sentido, la vicepresidenta de software y gestión de productos de Motorola, Christy Wyatt, ha incidido en que “la tecnología NFC es el futuro de los pagos móviles” y que “al trabajar con Isis, así como con el amplio ecosistema Android, esperamos ofrecer a los consumidores teléfonos que hagan del comercio móvil una realidad”.

Se espera que la plataforma empiece a funcionar en la primavera de 2012. Además, los creadores de la iniciativa (Verizon, AT&T y T-Mobile) tienen previsto dotar también a modelos de teléfonos antiguos con capacidades NFC, gracias a la colaboración de DeviceFidelity. De esta forma, no será necesario adquirir un nuevo terminal para disfrutar de las bondades de la billetera virtual.

El objetivo es modernizar la experiencia de pago, permitiendo a los usuarios de Isis realizar transacciones seguras, almacenar tarjetas de crédito y fidelidad, e incluso canjear ofertas en comercios asociados con el simple toque de sus teléfonos.

A diferencia de Google Wallet, que sólo es compatible con el Nexus S 4G de Sprint, la nueva plataforma alcanzará múltiples dispositivos, sistemas operativos, redes… y fabricantes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…

1 hora ago

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

2 horas ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

3 horas ago

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

3 horas ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

4 horas ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago