Motorola Mobility ha vendido 250.000 tablets desde el que el Xoom salió a la venta en febrero y ha reducido sus pérdidas. La compañía ha perdido 81 millones de dólares en el primer trimestre, una cifra bastante menor comparada con los 212 millones de dólares que se perdieron en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 22% hasta los 3.030 millones de dólares.
Diluida, la pérdida es de ocho centavos por acción, mientras que los analistas esperaban que Motorola Mobility tuviera pérdidas por valor de 11 centavos por acción, sobre ingresos de 2.840 millones de dólares.
En total la compañía ha vendido 9,3 millones de dispositivos móviles, incluidos 4,1 millones de smartphones, y más de 250.000 Xoom, el tablet de la compañía. Por cierto que el número de tabletas vendidas ha superado por poco las previsiones de los analistas, que esperaban unas 220.000 unidades. La cifra, no obstante, queda lejos del millón de iPads 2 vendidos en su primera semana a la venta.
Motorola ha anunciado que espera vender entre 1,5 y dos millones de tablets este año. En total, las previsiones apuntan a vender entre 20 y 23 millones de dispositivos móviles para todo el año.
El pasado mes de enero se produjo la anunciada escisión de Motorola en dos compañías, Motorola Mobility, centrada en dispositivos móviles y set-top boxes, y Motorola Solutions, dedicada a productos de redes empresariales
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