Motorola Mobility supera las previsiones y vende 250.000 Xoom

Motorola Mobility ha vendido 250.000 tablets desde el que el Xoom salió a la venta en febrero y ha reducido sus pérdidas. La compañía ha perdido 81 millones de dólares en el primer trimestre, una cifra bastante menor comparada con los 212 millones de dólares que se perdieron en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, han crecido un 22% hasta los 3.030 millones de dólares.

Diluida, la pérdida es de ocho centavos por acción, mientras que los analistas esperaban que Motorola Mobility tuviera pérdidas por valor de 11 centavos por acción, sobre ingresos de 2.840 millones de dólares.

En total la compañía ha vendido 9,3 millones de dispositivos móviles, incluidos 4,1 millones de smartphones, y más de 250.000 Xoom, el tablet de la compañía. Por cierto que el número de tabletas vendidas ha superado por poco las previsiones de los analistas, que esperaban unas 220.000 unidades. La cifra, no obstante, queda lejos del millón de iPads 2 vendidos en su primera semana a la venta.

Motorola ha anunciado que espera vender entre 1,5 y dos millones de tablets este año. En total, las previsiones apuntan a vender entre 20 y 23 millones de dispositivos móviles para todo el año.

El pasado mes de enero se produjo la anunciada escisión de Motorola en dos compañías, Motorola Mobility, centrada en dispositivos móviles y set-top boxes, y Motorola Solutions, dedicada a productos de redes empresariales

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago