La filial de movilidad de Motorola, Motorola Mobility Holdings, ha anunciado la adquisición de 3LM, una compañía emergente orientada al desarrollo de software de seguridad para dispositivos móviles.
Por el momento se desconoce la cuantía que el fabricante podría haber desembolsado por la start-up, aunque una fuente familiarizada con el trato afirma que ascendería a decenas de millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.
3LM fue fundada en julio por dos antiguos empleados de Google que habían trabajado en el equipo de desarrollo de la plataforma Android. La firma obtuvo alrededor de 1.500 millones de financiación gracias a Accel Partners y otras pequeñas inversoras.
La pequeña compañía ya ha firmado varios acuerdos con fabricantes para ofrecerles su tecnología y espera cerrar nuevos en breve. Así, el software de 3LM podría convertirse en un estándar para aquellas empresas que quieran dotar a sus teléfonos de mayor seguridad.
Motorola ha sabido ver la importancia del negocio de esta desarrolladora en un momento en el que los smartphones están en auge, así como las amenazas de los hackers a estos dispositivos. La compra supone la materialización de una tendencia que se está empezando en las manufactureras, su expansión del hardware al software. Así, recientemente era HTC la que también se hacía con dos firmas enfocadas a los contenidos para móviles.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…