Motorola Mobility tendrá que pagar 10,2 millones de dólares en daños y perjuicios por el uso sin permiso de tecnología patentada por Fujifilm en sus teléfonos.
Fujifilm, subsidiaria de Fujifilm Holdings Corp, demandó a Motorola en 2012 por violar tres de sus patentes sobre funciones de la cámara digital en los dispositivos y una cuarta patente relativa a la transmisión de datos a través de conexión inalámbrica Bluetooth.
Motorola, que el fabricante chino Lenovo compró el año pasado a Google, había argumentado que las patentes de Fujifilm debían cancelarse porque no eran realmente nuevas ni innovadoras.
La compañía también alegó que ya tenía una licencia para la tecnología Bluetooth, como recoge Reuters.
En estos momentos Motorola Mobility asume otro caso de infracción de patentes demandada por la empresa Intellectual Ventures, una firma especializada en el campo de las licencias que tiene entre sus inversores a Google, Microsoft y Sony.
La firma ha llevado a los tribunales a la popular compañía de móviles por la infracción de dos patentes relacionadas con la transmisión de información y los mensajes en los dispositivos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…