Era evidente que la adquisición por parte de Google iba a promover algunos cambios en la adquirida Motorola Mobility. Y ante el inminente cierre del acuerdo, estos ya han comenzado. Los de la compañía con sede en Illinois acaban de anunciar sus planes de despedir a 800 empleados de Motorola, lo que supone un 5% de la plantilla.
“Motorola Mobility sigue centrándose en mejorar su actividad financiera llevando a cabo acciones para administrar mejor los costes de la compañía”, ha dicho un representante de la compañía.
La operación tendrá un coste de 31 millones de dólares: 24 de los cuales se destinarán a compensaciones y los restantes (4 millones de dólares) para el cierre de algunas de las instalaciones.
En el comunicado no se ofrecen detalles sobre los lugares a los que afectarán estos despidos, y se cita que esta regulación afectará a la compañía “a nivel global”, según recoge All Things Digital.
Se espera que el cierre de la compra por parte de Google sea en 2012. Es por ello que pueden considerarse los despidos como parte de la estrategia para reducir los costes de transacción que acarreará el cierre del acuerdo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…