En lo que son sus primeros resultados desde que se escindiera de la matriz, Motorola Mobility ha dicho que ha sido rentable en el cuarto trimestre de 2010 y que ha vendido más del doble de smartphones durante ese periodo que durante todo el año 2009. No obstante, Motorola Mobility espera una pérdida neta de entre 26 y 62 millones de dólares para el primer trimestre de 2011. La compañía, que ha tenido fuertes ventas de su marca Droid con la operadora Verizon, ha reconocido que ya está sufriendo la competición del iPhone que está vendiendo Verizon, incluso a pesar de que realmente el terminal no se pondrá a la venta hasta febrero.
Sanjay Jha, predidente y CEO de Motorola Mobility, afirma sentirse esperanzado de que Verizon se haya comprometido a continuar promocionan los terminales Droid, y que a partir de ahora trabajará más de cerca con otros operadores y extenderá su canal de distribución. Además, el ejecutivo asegura que la compañía está realizando grandes esfuerzos por vender más teléfonos móviles fuera de Estados Unidos, siendo China y Latinoamérica mercados con gran potencial.
El beneficio neto de Motorola para el cuarto trimestre ha sido de 80 millones de dólares, frente a los 204 millones de dólares perdidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, fueron de 3.400 millones de dólares, un 21% más que en el cuarto trimestre del año pasado.
Motorola Mobility tiene dos unidades de negocio: Dispositivos móviles, centrada en los teléfonos móviles, y Hogar, dedicado a las set-top-boxes, o decodificadores de televisión, y otros productos IP.
El negocio de Dispositivos móviles generó unos ingresos de 2.400 millones de dólares, un 33% más que el año pasado, logrando unos beneficios operativos de 72 millones de dólares.
Los ingresos de la unidad de Hogar fueron de 1.000 millones de dólares, tan sólo un 1% más que hace un años, lo que dejó unos beneficios operativos de 54 millones de dólares.
Motorola también ha anunciado que ha vendido 4,9 millones de terminales móviles en el cuarto trimestre, lo que supone más del doble de los dos millones de smartphones vendidos el resto del año.
Además de nuevos modelos de smartphones, Motorola espera que tablets, como el anunciado Xoom, darán a la compañía más herramientas para combatir a sus rivales.
Para 2011 Motorola Mobility espera vender entre 20 y 23 millones de dispositivos, entre teléfonos y tablets.
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