Motorola ha presentado los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, que revelan una ligera recuperación de sus ventas. En dicho período, el fabricante obtuvo un beneficio neto de 12 millones de dólares, frente a las pérdidas de 397 millones de dólares registradas en el mismo período de 2008.
Pese a lograr beneficios, el volumen de ingresos netos de la compañía alcanzó los 5.453 millones de dólares, un 27% menos que hace un año, con un retroceso del 46% en la unidad de telefonía móvil y del 15% en el área de soluciones para el hogar, mientras que el segmento de soluciones para empresas facturó un 13% menos. De hecho, Motorola informó de que sus ventas de teléfonos móviles en el tercer trimestre alcanzaron los 13,6 millones de unidades, frente a los 14,8 millones del segundo trimestre, lo que provocó una caída de su cuota de mercado desde el 5,5% hasta el 4,7%.
Con todo, a lo largo de los nueve primeros meses de su ejercicio, Motorola ha logrado reducir sus deudas un 67%, hasta 193 millones de dólares, mientras que su facturación ha descendido un 29%, alcanzando los 16.321 millones de dólares.
Esta ligera recuperación de la compañía ha servido para que Motorola haya confirmado el nombramiento definitivo de Edward J. Fitzpatrick como director financiero de la compañía, cargo que había desempeñado de manera interina desde el pasado mes de febrero.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…