Motorola lleva la seguridad de ThinkShield a clientes móviles corporativos

La cartera ThinkShield de Lenovo se extiende y ahora llega a los dispositivos móviles de Motorola, con especial foco en los clientes corporativos.

Los responsables de la marca de teléfonos han anunciado que todos sus smartphones incluirán este programa de seguridad, apoyándose en cuatro pilares. El primero de ellos, el de Android como “sistema operativo limpio” que limitará las aplicaciones precargadas y las capas de interfaz para evitar vulnerabilidades.

Otro de sus fundamentos es la “seguridad en el diseño”. Esto pasa por el blindaje de los componentes físicos con características como: revocación basada en hardware, raíz de confianza del hardware o arranque desbloqueado. Además, se ha desarrollado una cadena de confianza en el sistema con funciones como la firma de código, la identidad a prueba de manipulaciones o el arranque seguro.

Por otra parte, Motorola promete protección contra malware, phishing y ataques de red gracias a la tecnología de inteligencia artificial.

En tercer lugar, ThinkShield para los móviles de Motorola apunta a una “manejabilidad siempre activa”, con facilidad de despliegue y gestión a través de inscripciones sin necesidad de intervención, certificaciones y alianzas con proveedores de gestión de punto final y servicios optimizados con soporte empresarial dedicado.

Por último, entra en juego el “enfoque integral” o la protección de todo el ciclo de vida del producto. Para ello existe un programa de proveedores que deben cumplir con una serie de estándares y se garantiza el aprovisionamiento seguro de fábrica.

Motorola ha puesto en marcha un Centro de Excelencia y confía en un Equipo de Respuesta a Incidentes para actuar en caso de necesidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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