Sin que haya trascendido la cantidad, Motorola ha realizado una inversión en Scanbuy, una compañía que ofrece productos y servicios de códigos de barra para móviles, y que ha publicado la información en su página web. Con esta inversión Motorola se une a otras compañías, como Microsoft, que se han adentrado en este mercado.
Scanbuy ofrece servicios que permiten a los operadores móviles, compañías de publicidad y medios de comunicación generar campañas de códigos de barra para móviles en 2D. Como ejemplo, un anunciante podría crear un código de barras en 2D y colocarlo en la publicidad de una revista; posteriormente el usuario que vea ese código puede utilizar una aplicación en su teléfono móvil que toma una imagen de ese código de barras y redirecciona al usuario a la página especificada por el anunciante, donde podría comprar el producto, recibir un vale de descuento, etc.
La aplicación de Scanbuy, llamada ScanLife, está disponible para terminales basados en Android, Blacberry, iPhone, Java y Symbian.
El concepto de utilizar un móvil para leer códigos de barras es cada vez más popular desde el momento en que se generaliza el uso de móviles con cámaras. Actualmente tanto el Android Market como la App Stores incluyen aplicaciones capaces de leer los códigos de barras tradicionales que aparecen en la mayoría de los productos. Además, Microsoft cuenta con un servicio de código de barras llamado Microsoft Tag cuyos códigos ya están apareciendo en algunos sitios.
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