Categories: EmpresasMovilidad

Motorola expone su estrategia LTE en el MWC

En pleno principio de la cuarta generación de redes, de la era LTE, y en pleno Mobile World Congres s, el marco perfecto para ello, Motorola ha presentado su estrategia respecto a esta tecnología, respondiendo a preguntas clave sobre cómo los servicios de alto ancho de banda pueden llegar al usuario final.

Ha sido Eric Pradier, vicepresidente para Motorola Home & Networks Mobility en EMEA y Asia Pacífico, uno de los encargados de exponer la estrategia de su compañía en una sesión titulada, sencillamente, “Migración a LTE”.

Tras afirmar la competencia de Motorola en LTE y recordar el acuerdo que la compañía ha firmado Zain, operadora de Arabia Saudí, y anunciado ayer mismo, Pradier afirmó que la creciente competencia unida a una caída del valor de la voz, al hecho de que los datos se hacen realidad, que la red alcanza su máxima capacidad y que los consumidores demandan cada vez más, ha convertido a la LTE en una gran oportunidad.

Y este gran reto se soluciona, en opinión de Pradier, con servicios que permitan hacer crecer los ingresos con el lanzamiento de nuevas aplicaciones, con una gestión que permita la integración de múltiples ‘vendors’, la reducción de costes mediante la reutilización de activos de 2G y 3G o haciendo un ‘refarming’ del espectro. Es decir que Motorola Services “puede hacer que Motorola sea rentable gestionando la complejidad de la tecnología, reduciendo los costes y enriqueciendo la experiencia de los usuarios”.

Para que LTE sea rentable, afirmó Pradier, hay que añadir servicios profesionales y servicio integrados. “Motorola Services es el camino hacia un LTE rentable”, concluyó el ejecutivo.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

21 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

22 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago