Categories: Empresas

Motorola España reducirá su cuota de mercado en 2003

Motorola España cerrará el año con una cuota de mercado de entre el 11 y

el 12 por ciento en la venta de teléfonos móviles, por debajo de sus

previsiones, debido a la imposibilidad de entregar todos sus pedidos por

los problemas de suministro de terminales con cámaras fotográficas.

La directora general del área de móviles de la compañía, Maribel Ferrero, ha

explicado que 2003 está siendo un año bueno para Motorola, a pesar de

que en el primer semestre sus ventas se resintieron por la escasez en su

catálogo de productos de gama baja, los más solicitados por los

consumidores.

De este modo, Motorola España espera captar entre

el 11 y el 12 por ciento del mercado en el conjunto del año, frente al

14 por ciento de 2002. Este descenso se explica porque se ha producido

una alta demanda de teléfonos con cámara y los proveedores de cámaras

están teniendo problemas para responder a la demanda de los fabricantes

de móviles.

En este sentido, Ferrero ha puesto de manifiesto

que Motorola no podrá suministrar la totalidad de sus pedidos debido a

este problema y apunta que el conjunto de la industria de móviles no

podrá entregar al menos un 10 por ciento de sus pedidos navideños por el

mismo motivo.

Motorola también estima que en 2003 los españoles

comprarán un total de 12 millones de terminales, lo que significa un

aumento del 12,5 por ciento respecto a los 10,5 millones de unidades

comercializadas en 2002, aunque prevé que el mercado se estancará en

2004.

En cuanto al impacto de los teléfonos UMTS, la responsable

de Motorola augura que no se hará notar hasta el último trimestre del

año y que sólo el 10 por ciento de los terminales vendidos tendrán esta

tecnología, debido no a la falta de terminales ni de red, sino a la

falta de interés del consumidor.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

2 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

22 horas ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

23 horas ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago