Motorola seguirá llamándose Motorola pero ya no será una empresa única: la compañía acaba de anunciar su división en dos entidades independientes aunque seguirán utlizando el mismo nombre.
La separación dejará en manos de una compañía la división de móviles y el negocio doméstico y en de la otra entidad el negocio de redes y soluciones empresariales.
La primera de las nuevas empresas será la propietaria del nombre y de la imagen de Motorola, aunque la segunda podrá emplearlo sin pagar royalties a su antigua compañera empresarial.
Las dos divisiones serán totalmente independientes, lo que permitirá a los directivos de cada una de ellas emprender caminos separados de futuro.
Sanjay Jha, co CEO actual de Motorola, será el consejero delegado de la división móvil y doméstica. El otro co CEO de la compañía, Greg Brown, se hará cargo de la división business. La repartición de poderes será efectiva de forma “inmediata”.
A pesar de la repartición de cargos, la separación de las dos compañías como entidades independientes no se hará efectiva hasta el primer trimestre del año fiscal de 2011 (la firma cerró en enero el Q4 de 2009). La división empresarial asumirá entonces “la deuda pública existente” a día de la separación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…