Motorola Dext, con Telefónica y en noviembre

El primer terminal Android del fabricante presenta como novedad Motoblur, una plataforma que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo en la misma pantalla.

Poco más hay que decir de Motorola Dext que no se haya dicho ya haciendo referencia a Click, el nombre bajo el que se comercializará en Estados Unidos, salvo que no podremos disfrutarlo hasta dentro de un par de semanas y de la mano de Telefónica, dato que también se había anunciado.

Durante la presentación, ayer en Madrid, se le definió como “un teléfono con don de gentes”. Y es que el primer terminal basado en Android de Motorola, que regresa al mercado de telefonía tras varios meses de silencio, ofrece una gran novedad: Motoblur, “la primera y única plataforma que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla”, como explicara Óscar Rodríguez, director general de Motorola España.

Motorola Dext, al que también se le bautizó como “el primer móvil con vida social” tiene una cámara de cinco megapixeles y conectada a Facebook, Picasa, Photobucket o MySpace para subir las imágenes de manera sencilla, posibilidad de hacer vídeo a 24 frames por segundo, entrada de jack de 3,5 tradicional, ranura para tarjeta Micro SD de 2GB y explorador compatible con HTML, velocidad 3G y WiFi.

Otras características son su teclado Querty expandible y pantalla táctil que le asemeja al Nokia N97. A esto hay que añadirle el acceso a cientos de aplicaciones desde el bazar de Android.