Motorola se deshace de su unidad FTTN

Los malos resultados y la caída de las ventas de Motorola han hecho que la empresa comience a soltar lastre para no estrellarse. Así, la firma ha anunciado la venta de su familia de productos de FTTN a la firma de ingeniería de comunicaciones Communications Test Design (CDTI).

El fabricante de telefonía móvil se ha deshecho de este negocio para evolucionar en las redes de fibra. La FTTN (o Fibra hasta el nodo) supone la instalación desde la central hasta los domicilios de los usuarios, un modelo que supone fuertes inversiones por la necesidad de instalar arquetas o armarios. En este sentido, Motorola señala su intención de pasarse a la FTTP (Fibra hasta las instalaciones), una tecnología con conexiones que se realizan sólo hasta equipos distribuidores y resulta más económica.

La operación, que se habría hecho efectiva el 2 de julio, supondrá que esta unidad, ligada tradicionalmente al negocio de hogar y redes de movilidad de Motorola, comience a depender inmediatamente de CTDI en aspectos como las ventas, la fabricación, la reparación o el servicio técnico. El acuerdo permitirá que ambas compañías “se centren en las tecnologías que harán crecer sus negocios”.

De momento, los términos económicos de la adquisición no se han hecho públicos, según recoge Associated Press.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago