Motorola y la firma canadiense Angstrom Power ha anunciado el primer teléfono móvil alimentado con combustible. Un modelo MOTOSLVR-L7 utiliza energía generada por hidrógeno sin cambiar el aspecto del dispositivo. De hecho, la tecnología permite doblar la duración en el mismo espacio que una batería de ión litio y, además, se recarga en sólo 10 minutos.
Angstrom Power son los desarrolladores de la nueva técnica de alimentación, aunque han trabajado estrechamente con Motorola para el desarrollo del primer modelo. Pese a que este fabricante tenga cierta preferencia en el uso de la tecnología, la compañía canadiense es libre de ampliar su uso a otras compañías.
Jerry Hallmark, director de tecnologías de alimentación de la unidad de móviles de Motorola citado por Vnunet.com, considera que “a medida que crece la demanda de smartphones y dispositivos multimedia, también lo hace la necesidad de soluciones de energía que permitan estar siempre encendidos”.
El mercado potencial para la tecnología de Angstrom Power es muy grande, simplemente por la necesidad conseguir un rendimiento cada vez mayor con los dispositivos móviles. En cualquier caso, la compañía no ha dado a conocer todavía los posibles acuerdos con otros fabricantes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…