La empresa de Hong Kong VTech ha sido demandada por el gigante americano de la industrial móvil Motorola, que la acusa de violar varias de sus patentes registradas entre los años 1989 y 2006. La intención del mayor fabricante americano es impedir que VTech siga prestando algunos de sus servicios, así como recibir una compensación económica por su uso pasado.
En concreto, las patentes se refieren a los tonos de llamada personalizados, los teclados en teléfonos móviles, las alertas para llamadas específicas, la forma de situar los iconos en los teléfonos y un método para mostrar funciones especiales como el envío de faxes, según informa Bloomberg.
Además de afirmar que VTech estaba al tanto de sus patentes desde el 27 de agosto de 2003, en el comunicado de Motorola se señala que “las actividades de violación [de patentes] han causado y continúan causando daños irreparables al demandante”.
La demanda llega en un momento en que VTech está logrando unos excelentes resultados en Estados Unidos. De hecho, el 78 por ciento de todo su negocio de telecomunicaciones proviene de América del Norte en 2007. Los casos de patentes tienen más fácil solución mediante acuerdos entre las compañías afectadas, aunque habrá que ver cómo lo afrontar dos empresas con un perfil tan dispar.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…