El fabricante de teléfonos móviles y equipos de red Motorola ha acusado ante los tribunales americanos a la firma china Huawei del robo de propiedad intelectual, de incumplimiento del deber fiduciario y de la usurpación de oportunidades empresariales.
Motorola presentó una demanda inicial en 2008, acusando a cinco de sus ex empleados de compartir secretos comerciales con Lemko, quien tiene un acuerdo de reventa con la compañía china.
Ahora, el fabricante de móviles americano señala además que uno de sus ingenieros habría compartido información sobre un transmisor-receptor y otras tecnologías directamente con el fundador de Huawei, Ren Zhengfei. Según recoge, The New York Times, Motorola obliga a sus asalariados a firmar un acuerdo de confidencialidad.
El fabricante americano ha llegado incluso más lejos en sus aseveraciones y afirma que “Huawei y sus funcionarios sabían que estaban recibiendo información sobre secretos comerciales robados de nuestra propiedad sin nuestra autorización ni consentimiento”.
Huawei ha negado las acusaciones, señalando que “no tenemos relación alguna con Lemko aparte de nuestro acuerdo de distribución” y afirmando que se defenderán con vigor contra las acusaciones “infundadas”.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…