Se abre un nuevo capítulo en la guerra de patentes protagonizadas por las high tech del panorama. En esta ocasión es Motorola quien acusa a Apple de violar nada menos que 18 patentes de su propiedad y pide al International Trade Center (ITC) que paralice la distribución de los dispositivos
Y es que según el fabricante de móviles, la marca de la manzana ha infringido sus derechos de propiedad en un método para distribuir el tráfico de mensajes, utilizado tanto en iPad, como en iPhone y MacBook.
“Las actividades vulneradoras de Apple han causado y seguirán causando daños irreparables Motorola“, según se puede leer en la demanda presentada ante la corte federal de Chicago.
Habrá que esperar a la decisión de los tribunales para saber si realmente Apple ha violado los derechos, lo que está claro es que la guerra de patentes está a la orden del día y se está convirtiendo en una forma más de ejercer el ciberpoder.
Precisamente Motorola ha sido demandada recientemente por Microsoft por la supuesta violación de 9 patentes en su línea de teléfonos con Android.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…