Aunque el split-off de Motorola aún no es efectivo, la compañía parece haber hecho propio lo de vida nueva. Tras los cambios anunciados en febrero, cuando la firma señaló cómo y cuándo se dividiría (a efectos contables en el Q1 de 2011), los resultados del Q1 de 2010 han sido altamente positivos.
La firma ha abandonado los números rojos y ha entrado en beneficios. En el primer trimestre del año, ha conseguido unos beneficios de 76 millones de dólares, frente a los 449 millones de pérdidas del Q1 de 2009. La compañía había cerrado 2009 con unas pérdidas anuales de 53 millones de dólares.
Motorola ha aumentado en eficiencia, más que en resultados. De hecho, su facturación de 2010 es más baja que la de 2009. En el año precedente, la empresa cerró a 5.371 millones de dólares, frente a las ventas de 5.044 de 2010.
“Estamos en una potente posición para mejorar nuestra cuota de mercado en smartphones, a la luz de nuestro competitivo catálogo, fuerte marca y mejoradas relaciones con los operadores”, ha señalado en un comunicado el co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home, Sanjay Jha.
Para el cierre del año, la compañía prevé cerrar en beneficios, entre 7 y 9 centavos la acción.
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