Motorola, compañía que Google compró por 12,5 millones de dólares en 2012, ha ido perdiendo progresivamente cuota de mercado respecto a Apple y Samsung, cediendo parte de su dominio en el segmento de la telefonía móvil.
Desde hace un par de años no ha habido un teléfono de Motorola en el mercado, principalmente porque en este tiempo sus desarrollos han sido para Verizon, el mayor proveedor de telefonía móvil de Estados Unidos.
Pero en los últimos meses habían corrido rumores en la industria de que el fabricante preparaba su vuelta con un teléfono propio y este miércoles Dennis Woodside, CEO de Motorola, lo ha confirmado en la coferencia tecnológica anual de AllThingsD.
El nuevo dispositivo, bautizado como Moto X, se fabricará íntegramente en EE.UU a partir del próximo mes de agosto en una planta de Texas antiguamente utilizada por Nokia para sus smartphones.
“Algunos componentes proceden de instalaciones de Asia, pero la intención es tener un teléfono hecho en EE.UU“, ha declarado Woodside.
El nuevo dispositivo inteligente hará su debut el próximo otoño en un mercado dominado por el iPhone y la gama Galaxy de Samsung.
Woodside ha manifestado que el Moto X parte con una ventaja y es la experiencia de Motorola en el manejo de sensores de potencia ultra baja, lo que permite preservar más la batería de los móviles, y que tendrá una pantalla OLED e inteligencia avanzada para garantizar una gestión más eficiente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…