Categories: Empresas

Motorola cierra 2003 con ganancias

La empresa de telecomunicaciones Motorola, uno de los principales

fabricantes de teléfonos móviles del mundo, cerró el año 2003 con un

beneficio neto de 893.000 dólares, frente a pérdidas de 2.485 millones

registradas en 2002.

El beneficio por acción, una vez

descontados los resultados extraordinarios, fue de 17 centavos por

título, frente a los 13 centavos del cuarto trimestre de 2002. Asimismo,

las ventas alcanzaron en este periodo los 8.020 millones de dólares,

cifra superior a los 7.710 millones que esperaba el mercado.

El

pasado mes de septiembre Motorola registró un cambio importante en su

cúpula directiva, al presentar la dimisión el presidente ejecutivo

Christopher Galvin. La salida de Galvin, nieto del fundador de la

empresa y que trabajaba en Motorola desde hacía 36 años, seis de ellos

al mando de la empresa, fue interpretada por los analistas de Wall

Street como un rechazo a la gestión por parte del consejo de

administración.

A juicio de los analistas, Motorola perdió

participación de mercado en los teléfonos celulares y en los

microprocesadores, y vio caer sus ganancias en 10 de los 22 trimestres

desde 1998 bajo la dirección de Galvin.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

9 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago