Categories: EmpresasMovilidad

Motorola atraviesa la “muralla” china

A Motorola Mobility las cosas comienzan a irle viento en popa en el mayor mercado de teléfonos móviles del mundo: China. Pese a su apuesta mayoritaria por la plataforma Android en sus smartphones y el hecho de que muchas de su prestaciones hayan sido limitadas por las autoridades mandarinas (como el correo o los mapas), el fabricante habría conseguido suplir las carencias buscando apoyos dentro del país.

Así lo ha explicado el CEO de la empresa, Sanjay Jha, durante una entrevista, en la cual también reconoció el buen desempeño de las ventas de sus dispositivos en China.

“Algunos de los servicios que son accesibles en la mayoría de los teléfonos Android no están disponibles aquí, así que hemos establecido relaciones con Baidu y Microsoft para permitir que todas estas aplicaciones estén disponibles en nuestros dispositivos”, explicó Jha.

Esta estrategia de apoyarse en terceros para cubrir los huecos dejados por la censura gubernamental parece estar funcionándole bastante bien a la compañía americana, según informa The Wall Street Journal. El año pasado Motorola comercializó 2,2 millones de teléfonos inteligentes en el país y en sólo el primer trimestre del año ya ha vendido mas de 1 millón.

Además, en el Q1 Motorola obtuvo una cuota de mercado del 7,5%, aumentando su cuota de mercado desde el 4%. En la actualidad es el quinto fabricante en China, tras marcas como Nokia, Apple o Samsung, según las cifras estimadas por la consultora Gartner. El territorio es ya el segundo mercado más grande para Motorola fuera de EE.UU, representando un 15% de sus ingresos en el primer cuarto de 2011 (doce meses atrás la cifra era del 10%).

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago