Motorola aspira a hacerse un hueco en el mercado chino de smartphones

Aunque tradicionalmente Lenovo ha sido una marca centrada en el negocio de los portátiles y ordenadores de escritorio, los tiempos están cambiando y la compañía se ya se dio cuenta hace tiempo de que necesitaba una mayor diversificación.

Para lograrla apostó de lleno por el mercado de smartphones y para aumentar su peso en ese negocio, decidió comprar a Google la marca Motorola.

Actualmente Lenovo es la segunda marca de móviles en China, solo por detrás del líder Xiaomi, y por encima de rivales importantes como Samsung y Apple.

Rick Osterloh, presidente de Motorola Mobility, ha indicado que cree que la irrupción de la nueva marca en China será satisfactoria y podrán robar algo de cuota de mercado a otros competidores, comentan en Reuters.

En el segmento Premium Motorola deberá plantar batalla a Apple y Samsung, las empresas más implantadas en ese segmento en China, mientras que el líder Xiaomi será su rival en la categoría media y media alta.

Además, el directivo ha desvelado que lanzarán productos que estén especialmente diseñados y configurados pensando en cada mercado concreto en el que estén presentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

13 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago