Motorola aspira a hacerse un hueco en el mercado chino de smartphones

Aunque tradicionalmente Lenovo ha sido una marca centrada en el negocio de los portátiles y ordenadores de escritorio, los tiempos están cambiando y la compañía se ya se dio cuenta hace tiempo de que necesitaba una mayor diversificación.

Para lograrla apostó de lleno por el mercado de smartphones y para aumentar su peso en ese negocio, decidió comprar a Google la marca Motorola.

Actualmente Lenovo es la segunda marca de móviles en China, solo por detrás del líder Xiaomi, y por encima de rivales importantes como Samsung y Apple.

Rick Osterloh, presidente de Motorola Mobility, ha indicado que cree que la irrupción de la nueva marca en China será satisfactoria y podrán robar algo de cuota de mercado a otros competidores, comentan en Reuters.

En el segmento Premium Motorola deberá plantar batalla a Apple y Samsung, las empresas más implantadas en ese segmento en China, mientras que el líder Xiaomi será su rival en la categoría media y media alta.

Además, el directivo ha desvelado que lanzarán productos que estén especialmente diseñados y configurados pensando en cada mercado concreto en el que estén presentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

7 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago