Motorola apuesta por la región EMEA y nombra nuevo director general

Fabio Capocchi sustituye a Francois LaFlamme como General Manager del Mobile Business Group (MBG) de Motorola en la región EMEA.

LaFlamme, que llevaba dos años y medio en este puesto, pasará a ejercer de responsable de marketing para Motorola Global.

Mientras tanto, Capocchi, que vive en España, trabajará para impulsar el crecimiento de la división móvil de la compañía en Europa, Oriente Medio y África. Su nombramiento llega tras la publicación de resultados financieros para el año fiscal 2021/22, que han posicionado a esta zona geográfico como un territorio clave para Motorola.

“Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, dice Francois Bornibus. El presidente de Lenovo EMEA se muestra “seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”.

Motorola forma parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, donde se incluyen tanto los segmentos de ordenadores y dispositivos inteligentes como la división de movilidad.

Hasta ahora Fabio Capocchi era responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia. Sobre su nombramiento ha comentado que Motorola “se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA. Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago