Motorola apuesta por la región EMEA y nombra nuevo director general

Fabio Capocchi sustituye a Francois LaFlamme como General Manager del Mobile Business Group (MBG) de Motorola en la región EMEA.

LaFlamme, que llevaba dos años y medio en este puesto, pasará a ejercer de responsable de marketing para Motorola Global.

Mientras tanto, Capocchi, que vive en España, trabajará para impulsar el crecimiento de la división móvil de la compañía en Europa, Oriente Medio y África. Su nombramiento llega tras la publicación de resultados financieros para el año fiscal 2021/22, que han posicionado a esta zona geográfico como un territorio clave para Motorola.

“Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, dice Francois Bornibus. El presidente de Lenovo EMEA se muestra “seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”.

Motorola forma parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, donde se incluyen tanto los segmentos de ordenadores y dispositivos inteligentes como la división de movilidad.

Hasta ahora Fabio Capocchi era responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia. Sobre su nombramiento ha comentado que Motorola “se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA. Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago