Motorola apuesta por la región EMEA y nombra nuevo director general
Fabio Capocchi, hasta ahora responsable de Producto y Marketing para Lenovo en Iberia, sustituye a Francois LaFlamme como General Manager de la división de movilidad de Motorola.
Fabio Capocchi sustituye a Francois LaFlamme como General Manager del Mobile Business Group (MBG) de Motorola en la región EMEA.
LaFlamme, que llevaba dos años y medio en este puesto, pasará a ejercer de responsable de marketing para Motorola Global.
Mientras tanto, Capocchi, que vive en España, trabajará para impulsar el crecimiento de la división móvil de la compañía en Europa, Oriente Medio y África. Su nombramiento llega tras la publicación de resultados financieros para el año fiscal 2021/22, que han posicionado a esta zona geográfico como un territorio clave para Motorola.
“Hemos visto cómo el área de Motorola se fortalece cada vez más, gracias a algunos de los resultados financieros más prometedores en los últimos trimestres, y constantemente estamos buscando formas de acelerar este impulso”, dice Francois Bornibus. El presidente de Lenovo EMEA se muestra “seguro de que, bajo el nuevo liderazgo de Fabio, Motorola puede continuar avanzando para lograr un crecimiento aún mayor en EMEA”.
Motorola forma parte del Intelligent Devices Group de Lenovo, donde se incluyen tanto los segmentos de ordenadores y dispositivos inteligentes como la división de movilidad.
Hasta ahora Fabio Capocchi era responsable del equipo de Producto y Marketing de Lenovo para Iberia. Sobre su nombramiento ha comentado que Motorola “se encuentra en una de sus posiciones más sólidas hasta el momento para aumentar su cuota de mercado en EMEA. Estoy convencido de que, junto con mi equipo, podremos llevar este crecimiento más allá, amplificando la marca Motorola, y siempre mirando al futuro y a todas las cosas increíbles que están por venir”.