Dicen desde TechCrunch que el año próximo “el iPhone de Apple tendrá un verdadero competidor con Android”. El lanzamiento del T-Mobile G1 ha sido un primer paso y a pesar de sus carencias –especialmente en el hardware- lo mejor está por llegar.
Buena muestra de ello es el impresionante salto cuantitativo en el apoyo de Motorola a la plataforma, que muestra el compromiso de la que es uno de los socios fundadores. Decenas de fabricantes asociadas a la Open Handset Alliance, están preparando sus terminales que junto a la mejora del desarrollo y a la ampliación del mercado al resto de dispositivos móviles (los smarthphone sólo es una parte y quizá de las más duras de hincarle el diente) van a dar un gran impulso a Android.
Y el primer fabricante de móviles mundial ¿qué dice? Según el artículo “mira con desdén” la plataforma de Google desde su puesto de privilegio, más con la adquisición del resto de Symbian y su apertura. Aún así recomiendan no descartar en el futuro un Nokia Android.
El inexorable atractivo de Android ya lo conocemos: su capacidad de dominar la Web de la mano de Google, el atractivo entorno de desarrollo de aplicaciones y el ahorro de los fabricantes que no tendrán que pagar licencias al ser de código abierto.
vINQulos
TechCrunch
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…