Motorola adquiere la compañía de TV IP BitBand
Con el objetivo de responder a la creciente demanda de servicios de vídeo doméstico, Motorola ha anunciado la compra de la israelí BitBand, compañía especializada en software e infraestructura para el despliegue de servicios de televisión IP, así como en productos de red para el suministro de contenidos bajo demanda.
Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero, según una información publicada en Information Week, BitBand habría solicitado a Motorola entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, añadiendo que Motorola espera que el acuerdo se ultime a finales de año.
Como explica la compañía en un comunicado, una vez completada la adquisición, BitBand se incorporará a la unidad de soluciones domésticas de banda ancha de Motorola. La adquisición de BitBand complementará la línea de productos bajo demanda de Motorola, la cual incluye el marco Adaptive Media Management para la gestión de contenidos, decodificadores y servidores de descarga de alto rendimiento para redes bajo demanda. Con la adición de los productos de BitBand, Motorola puede ofrecer un conjunto completo de soluciones bajo demanda a clientes de todo el mundo, que abarcan una amplia gama de escalas de implementación, redes de acceso, formatos de vídeo y modelos de negocio.
“Motorola se ha comprometido a invertir en nuestras soluciones de infraestructura de vídeo a medida que nuestros clientes evolucionan sus redes para adaptarse a la explosión de la demanda de los consumidores”, explica John Burke, vicepresidente senior y director general de la unidad de soluciones domésticas de banda ancha. “BitBand es líder en vídeo IPTV bajo demanda y mantiene una fuerte base instalada en Europa, que tenemos previsto aprovechar a medida que continuemos impulsando en nuestro negocio de infraestructuras en la región EMEA“, añade.