Motorola, 6,5 millones de móviles enviados en el 1Q
A pesar de la escalada de ventas, Motorola ha seguido aumentado sus pérdidas durante el primer trimestre de 2014.
Con una cifra récord de ventas en la India y un resurgimiento en el Reino Unido, el Moto G ha impulsado las ventas del fabricante a 6,5 millones en el primer trimestre del año.
Se trata del volumen enviado a las tiendas y redes de distribución en todo el mundo, no de ventas a usuarios finales.
La línea de Motorola está encabezada por el nuevo Moto X, que ha ido ganando aceptación en EE.UU por sus características de personalización, pero el éxito para la empresa ha llegado, sobre todo, de la mano del Moto G, un teléfono con Android a una buena calidad-precio.
Hasta ahora, el nuevo Moto G ha sido el producto de mayor venta de Motorola en la India y en los últimos seis meses le ha permitido renovarse como jugador en el mercado móvil del Reino Unido.
No obstante, la compañía ha seguido cosechando en este trimestre un aumento de las pérdidas a pesar del ascenso de ventas, tal y como recoge CNet.
Los planes de futuro de Motorola dependen mucho de la actuación de Lenovo respecto a la marca tras su compra a Google por 2.900 millones de dólares.
El fabricante chino ya ha apuntado que adoptará la misma estrategia que llevó a cabo cuando adquirió la línea de PC de IBM en 2004, utilizar simultáneamente la marca propia y la de la compañía adquirida para su expansión.
Se trata de una estrategia mixta en la que Motorola será la identidad para comercializar los smarphones de gama media-alta y Lenovo la del resto de dispositivos.
El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, ha afirmado que en un plazo de cuatro a seis trimestres dará la vuelta a la situación deficitaria de Motorola Mobility.