Yamaha ha explicado que se trata de un proyecto del departamento de I+D de la compañía, que aúna conocimientos de motor y robótica. En la actualidad, es capaz de conducir en línea recta, en campo abierto, y a velocidades de unos 100 kilómetros por hora, además de realizar giros. El objetivo es que en 2017 sea capaz de correr en un circuito a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, y en una moto sin modificar.
El Motobot ha sido desarrollado con el objetivo de explorar nuevas tecnologías de apoyo a la conducción, así como para la seguridad del piloto.
Las habilidades del robot piloto irán mejorando progresivamente, hasta llegar a un punto que podrá tomar sus propias decisiones.
Motobot maneja seis controles, dirección, acelerador, freno delantero, freno trasero, embrague y pedal de cambio de marchas. Asimismo procesa datos de velocidad, revoluciones por minuto y, en un futuro, GPS de alta precisión y otros sensores avanzados.
Además, Yamaha deja la vía abierta a una generación de robots capaces de conducir motocicletas como una nueva vía de negocio.
No sé si veremos en un futuro robots circulando a toda velocidad por las carreteras, pero lo que no deja ningún género de dudas, es que Motobot es por lo menos sorprendente, y todo un avance en tecnología robótica. Aquí tienes un vídeo para que puedas verlo en acción.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…